Young Man with a Horn

Young Man with a Horn[1]​ (El trompetista) es una película biográfica de 1950 basada en una novela sobre el cornetista de jazz Bix Beiderbecke, también biográfica, escrita por la estadounidense Dorothy Baker (1907 - 1968). Hoy, la película ha superado la fama de la novela original.

Esta película es considerada una de las primeras que contó con un gran presupuesto de filmación, un género que se ha transformado en algo común tras el estreno de la misma, como también una de las primeras producciones de Hollywood que ha tratado el tema del lesbianismo.

La película contó con la actuación de Kirk Douglas, Lauren Bacall y Doris Day, y fue dirigida por Michael Curtiz. La producción corrió a cargo de Jerry Wald y Carl Foreman, y el guion estuvo en manos de Carl Foreman y Edmund H. North.[2]

  1. a b La palabra inglesa «horn» (literalmente, «cuerno») se emplea en una de sus acepciones para designar cualquier instrumento de la familia del metal, y, más específicamente, la trompa; pero en la jerga del jazz a menudo se refiere a cualquier instrumento de viento (aunque especialmente a la corneta y a la trompeta) o, por extensión, a cualquier instrumento solista, sobre todo si se emplea como instrumento melódico.
  2. Edmund Hall North: 1911 – 1990.

From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy